lunes, 7 de mayo de 2012

Valencia

La semana pasada estuvimos de excursión en Valencia. Teníamos preparada una tarea de CMC para hacer allí que consistía en buscar calles o esculturas que hicieran referencia a la ciencia, hacer un mapa en Google Maps señalando unos lugares que debíamos visitar, que guardaran relación con la ciencia, programar una ruta entre los puntos señalados y recorrerla en Valencia haciendo fotografías de los lugares de la ruta. Posteriormente subiríamos las fotografías al mapa completándolo.
Buscar los lugares fue algo complicado ya que al buscar en Google con preguntas tipo "calles ciencia en Valencia" no había apenas información con lo cual tuvimos que hacerlo buscando sobre el mismo mapa nombres de científicos que conociéramos. Otro problema fue el unir los lugares haciendo una ruta que se pudiera hacer fácilmente ya que los lugares que encontramos estaban bastante dispersos unos de otros lo que hacia que la ruta fuese de varios kilómetros. En Valencia no tuvimos tiempo libre suficiente como para ir a los sitios marcados por la ruta, que además estaban algo alejados del centro histórico que era donde teníamos libertad para movernos por lo que sólo conseguimos hacer dos fotografías.
La verdad es que lo más sencillo de todo fue buscar la información sobre los diferentes puntos sobre ciencia y resumirla para añadirla a cada punto en el mapa.
De todo el viaje el momento en que estuvimos realmente en contacto con la ciencia fue en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde vimos la ciencia como algo práctico, con experimentos que hacían que fuera divertido y que guardaban relación con conocimientos sobre física o química que tenemos.
Si bien no ha salido la práctica como imaginábamos ha sido positiva ya que estuvimos más atentos a la ciudad buscando algún elemento que hiciera referencia a la ciencia, parándonos a mirar cosas que en una excursión normal no te sueles fijar y además hemos aprendido a hacer un mapa y rutas mediante Google Maps, que puede ser útil para cualquier viaje.

Este es el mapa que hemos hecho en nuestro grupo:


Ver Valencia 2 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario